Exitosa Devolución de impuestos con CuentaRUT

Es increible como la cuentaRUT ha ido ocupando un espacio dentro de la forma en que los chilenos usan servicios financieros. En este proceso de Renta 2008  màs de 70.000 chilenos recibieron su devolución en su cuentaRUT.

Quizas esto pase a ser algo transparente o que la gente no perciba, pero  para poder ofrecer este servicio hubo un trabajo arduo del equipo CuentaRUT para habilitarla como un medio de pago válido por el SII tanto en sus sistemas como procesos y comunicar a los clientes este servicio. Pero los frutos están a la vista, pues significó atender en un tema relevante a cada uno de esos clientes en forma cómoda y segura y que sientan que  estamos generando un vínculo con ellos y que nos preocupa su día a día.

|

Comentarios

Adicionalmente a la devolución de impuesto, que fueron cerca de 70.000,  tú puedes efectuar el pago de las contribuciones, de hecho hice la operación y me resultó gratificante  ver mi platita en la cuenta. 

Responder

 

Eso me suena a metematicas que nuca fué mi fuerte

mil besos de Maria

Responder
Holas, buen blog primero que todo. Tengo una cosulta señores. Hace mas de un mes, tengo la tarjeta cuenta rut, ya he podido hacer transeferencias y todo eso, ahora... al hacer la operacion renta, la declaracion del SII, pedi que me la depositaran en mi cuenta RUT, ¿cuanto demora? ¿hay que hacer alguno tramite aparte en banco estado para que llegue mi dinero a mi cuenta? Espero que me ayuden.
Responder

Ricardo, dado que tu realizaste la declaración de impuestos durante el 1er período (1 al 18 de Abril)  la devolución de impuestos a tu CuentaRUt se realizará  el 8 de Mayo, siempre y cuando hayas registrado tu firma en cualquier sucursal Bancoestado o Servietsado.

El registro de firma es requisito para que el abono en tu cuenta pueda efectuarse, debes hacerlo antes del 5 de mayo.

La devolución de impuestos y plazo para ir a registrar firma depende del período de declaración.

En caso de alguna consulta puedes llamar al 600 200 1700

Saludos.

Responder

que pasa si no se registra la firma antes del 05 de mayo??

Responder

Hola. Tengo la siguiente inquietud: declarté mi renta el 1 de abril y tengo mi cuenta rut desde hace meses (he registrado mi firma), pero este 8 de matyo no se me depositó nada (y tengo devolución, sin ningún tipo de retención). ¿Qué pasa? 

Saludos,

Patricia

Responder

SOLICITE MI DEVOLUCION DE IMPUESTO EL DIA 1ERO DE ABRIL , LA PAGINA DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS ME DICE QUE MI DINERO SE DEPOCITARA EN CUENTA Y NO ME APARECE NADA Y TENGO MI CUENTA RUT HACE RATO  QUE PASARA

Responder

como puedo ver cuanto me van a dar de devolucion por concepto de boleteo

 

Responder

hola ami tampoco me han depositado nada, yo este es segundo año que cobro con la cuenta rut ya actualize mi firma y declare el 1 de abril. en mi pagina de sii dice que mi  la tesoreria ha aceptado mi devolucion y se me depositara en la cuenta o cheque(en mi caso la cuenta) es martes 1:17 am y estoy esperando mis 108 lucrecias pooooo que pasa¡¡¡¡

Responder

a mi tampoco me han depositado mi platita, hice lo de registrar firma y nada , aun sigo esperando la plata , ya son las 16:15 :(

Responder

Parece que el SII este año necesitaba llenarse la pansita, ademas como dicen la devolucion adelantada del año pasado fue un verdadero cazabobos, el que la hizo lo van a tramitar hasta el cansancio. A mi me cagaron, quizas cuando me depositan la plata. Esta claro que el estado para pedir plata es como hacha, pero para entregar...como las hueas.

Responder

lo que es ami declare el 4 de abril, peor deje el numeor d emi cuenta corriente...se supone que deveria haberme llegado la devolucion el 11 de mayo pero todavia no pasa nada...y en la pagina solo dice que estan tramitando mi solicitud recibida el dia 4 de abril.

aguien sabe que es lo que lasa en realidad?

 

gracias pro la atencion

Responder

me darabia porq malo ke pregunto en el kajero si me an depositado y mas encima kobran!!!!!!!!!!!!!!!!!porq no me an depositado el 11 deverian aberlo exo

Responder

Hola! trabajé todo el 2009 boleteando. Recién hoy 17 de agosto de 2010 hice la declaracion de impuestos, siendo que debí hacerla en abril... pero nunca lo hice por que no sabía! (cueck!) mi pregunta es cuanto se demorará aprox en que me depositen en mi cuentarut? Gracias!

Responder

Desde el dia 13 de MAyo que he revisado fielmente mi cuenta rut y hasta hoy, 15 de mayo, no ha llegado nada. En un comienzo, tuve cierta tranquilidad. Ello porque en nuestra cultura esta arraigado el sentido del retraso, pero, al leer una gran cantidad de reclamos que manifiestan el mismo problema que yo, me he entrado a preocupar. En mi caso, el año pasado no tuve dificultad alguna en la devolución. El dinero me fue depositado en la cuenta RUT sin ningún inconveniente, pero ahora estoy lleno de dudas, y lo más malo de estas circunstancias, es que todos estamos abandonados a nuestras especulaciones, ya que no hay ningún lugar donde hacer las preguntas acerca de la situación que ha retrasado nuestros pagos. Que pena que pequeños detalles destinados a servir al pueblo no sean considerados...tendremos que seguir esperando, con paciencia fíngida, hasta que alguien se digne a darnos una respuesta a nuestras dudas...

ni siquiera el "patito" habla...

Responder
I just could not leave your website before suggesting that I actually loved the usual info a person supply for your visitors? Is gonna be again ceaselessly to check out new posts
Responder
Normally I don't learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to check out and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very nice article.
Responder
Thanks , I have just been searching for information about this subject for ages and yours is the best I've came upon so far. However, what in regards to the conclusion? Are you positive concerning the supply?
Responder
Normally I don't read post on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thank you, very great post.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar